En el momento de escribir este artículo, hacía justamente 522 días que Badalona Capaç, fundación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, espera que el gobierno deje de paralizar el proyecto de construcción de su nuevo centro ocupacional que se tiene que ubicar en la Morera. Un proyecto muy necesario para la entidad ya que en la actualidad dispone de un centro, ubicado en Sant Roc, que está en un estado lamentable y, lo que es peor, no puede dar cobertura a todas las personas que lo necesitan. Además de los 300 usuarios que tiene en estos momentos, tiene una lista de espera de casi 200.
Gracias a un acuerdo con una cadena de supermercados, Badalona Capaç había conseguido a cambio de su solar en Sant Roc la construcción de un nuevo centro, totalmente equipado, y sin ningún coste ni para la entidad ni para la ciudad. Un acuerdo beneficioso para ambas partes, aunque lo que la Fundación no podía esperar es que fuese el mismo Ayuntamiento el que paralizara este acuerdo entre privados, a base de engaños, mentiras y propuestas alternativas inviables.
En unos días se celebrará un pleno extraordinario forzado por todos los partidos de la oposición para exigir a este gobierno de la CUP que deje de jugar con un tema tan delicado como este y, lo más importante, deje de paralizarlo. Después de 522 días, no se aguanta por ningún lado la instrumentalización partidista que los responsables municipales están haciendo de este tema, porque con esta lamentable actuación están poniendo en riesgo el futuro de las personas con discapacidad de Badalona. Y si hay algo que como ciudad no nos podemos permitir es eso precisamente: poner en riesgo el futuro de nadie, pero mucho menos de aquellos que más nos necesitan dándoles la espalda y engañándoles continuamente.
Rosa del Amo
@rosadelamo