Aquesta setmana Opinió la Rosa del Amo ens parla de: “Los vecinos sí que trabajan por la ciudad”

1
1010
Estoy convencida de que muchos de los lectores de El Tot han pasado, en algún momento durante los últimos meses, por el Pont del Petroli. Ese magnífico referente de ciudad que tenemos y que podemos disfrutar tanto los que somos de Badalona como muchas personas que nos visitan y que se quedan maravilladas de nuestro Paseo Marítimo. Por lo tanto, lo que debería ser una de las principales prioridades de cualquier gobierno es no descuidar el mantenimiento de ningún espacio público, pero en especial de aquellos que son utilizados por miles y miles de personas.
Desgraciadamente, en los últimos meses el Pont del Petroli ha sufrido diversos actos vandálicos que, si bien tenemos que recriminar a los incívicos que los han hecho, también nos tienen que hacer reflexionar sobre qué hace el Gobierno para evitarlos. O mejor dicho, qué no hace. Porque a más de uno se le tendría que caer la cara de vergüenza cuando ve que son unos vecinos, hartos de ver las mismas maderas rotas en el Pont del Petroli durante meses, los que se ponen manos a la obra y en media hora las cambian. Eso ha pasado esta semana: ante la desgana del gobierno de la CUP, ante la falta de gestión de los responsables municipales que no priorizan los espacios públicos, los vecinos sí trabajan por la ciudad y, en este caso, han sido los administradores del grupo de Facebook ‘Tú no eres de Badalona si no’ los que han hecho el trabajo que debería haber realizado el Gobierno.
Y en este caso no hacen falta ni grandes presupuestos, ni grandes reuniones para consensuar nada ni grandes expedientes administrativos. Solo hace falta tener ganas de trabajar por la ciudad y mantener y mejorar lo máximo posible nuestro entorno más cercano. Está claro que la desidia del Gobierno de perdedores de la CUP, que gobierna gracias al PSC, demuestra que no es esto, precisamente, lo que le interesa.
Rosa del Amo
@rosadelamo

1 COMENTARI

  1. Fa 37 anys que visc a Badalona, primer al barri del congrés i ara al barri del Canyadó. He vist moltes coses, anècdotes, vivències i al llarg dels anys una explosió a la ciutat d’ augments de població i grans canvis de la mà de gent important, que han apostat per la millora de la ciutat. En els temps que corren, tothom té a l’abast de dir el que pensa, d’expressar allò que vol, potser s’equivoca, potser té raó, sempre amb l’ humilitat i sense perdre el respecte. Molts anys enrere això no podia ser, anaves a la presó o et condemnava a una altre vida. No vui ser millor que ningú, ni tenir milions d’amics, ni milers m’agrada. Tota aquesta encapçalada té un que: deixe’m de fer demagògia per un acte d’ herois, quan fa uns anys estava prohibit, com cantar l’estaca, com els fons de la ciutat per concerts, per moltes més… Que cadascú digui la seva però sense trampes ni mentides. Ara hi ha un grup parlamentari que hi és per guanyar democràticament per la gent de la ciutat, s’ ha de deixar treballar aquesta gent.
    I repeteixo potser és pot no tenir la raó o potser m’equivoco, però es el meu pensament i lliurament sense cap finalitat la dic.

    ATT. JOSE H.G.

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari
Introduïu aquí el vostre nom